No te pierdas ¡La Revista de AEMA!

   

AEMA con #MarchaEspaña  

aemarcha Fabián Bernabé y Verónica Espino, vencedores en Alcolea del Río. Fotos de Mariajo Briz. Última prueba puntuable par… https://t.co/ZqgM2S56Xo
aemarcha Chuso, July y María, grandes octavos puestos en Doha #marchaespaña https://t.co/TySZbM6A24
   

OFERTA SUSCRIPCIONES  

PARA LOS NUEVOS SOCIOS QUE SE DEN DE ALTA

Si te asocias a AEMA recibirás la

CAMISETA TÉCNICA Y

GORRA OFICIAL DE AEMA

 

 

y el DVD

"MEJORES MOMENTOS DE
LA MARCHA ESPAÑOLA Y
MUNDIAL (1968-2008)"

DVD de Marcha oferta de AEMA para nuevos socios

   

COLABORADORES DE AEMA  

   

- ORO PARA BORCHIN. PAQUILLO FUE 7º

Detalles
El ruso Borchin, nuevo campeón olímpico. Paquillo 7º, Molina 12º y Benjamín Sánchez 13º. Este puede ser el resumen de la prueba de los 20 Kms., disputada en el singular circuito chino con material sintético.
 

Al terminar la prueba, las declaraciones de Paquillo y Molina mostraban su decepción por los puestos obtenidos, lo contrario que Benjamín Sánchez, que estaba muy contento por el resultado y las sensaciones vividas en sus primeros Juegos Olímpicos.
 
La competición se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas aceptables, para lo que se temía que podía ocurrir, 29º  y 45% de humedad en la salida.  Hasta el kilómetro 13 un grupo de 12 atletas estaba en cabeza, entre ellos los 3 españoles.
En el 14, Brugnetti empieza a tensar la prueba con el primer tirón serio, lo que provoca que Molina y Benjamín se descuelguen. Jefferson Pérez fue el protagonista del siguiente e importantísimo aumento de ritmo, pasados unos pocos segundos de cumplirse la hora de carrera. Fue en este momento cuando a Paquillo le faltaron las fuerzas para aguantar el envite del ecuatoriano y aquí perdió su opción al pódium.  Este fue el instante en el que se decidieron las medallas, puesto que el australiano Tallent y el ruso Borchin fueron los únicos que se arriesgaron a responder a ese fuerte cambio de ritmo, aunque Brugnetti intentaba seguirlos a unos metros. Con esta situación, fue entonces el ruso el que decidió tirar sin parar, a un ritmo endemoniado de 14'56" en los últimos 4 kilómetros. Jefferson aguantó con él hasta la última vuelta al circuito y justo al oír la campana, Borchin de nuevo cambió brutalmente su ritmo y Pérez fue incapaz de reaccionar, llegando a meta a 14" de Borchin, que acabó con un buen crono de 1h19"01. Al final, Tallent fue bronce y en los últimos metros Brugnetti perdió la 4ª plaza en favor del chino de 19 años Wang. 
 
Las valoraciones, como hemos dicho anteriormente, ya han sido expuestas por los propios marchadores españoles, aunque en el futuro próximo habrá que contar con Paquillo para los 50 Kms., como él mismo ha manifestado. Molina también ha dicho que tomará buena nota de lo acontecido en esta competición y Benjamín Sánchez ha demostrado que es el presente y el futuro de los 20 Kms. marcha en España.
 
De todas formas, tenemos que felicitar a estos atletas por sus grandes actuaciones del pasado; ahora mucha gente se dará cuenta del verdadero valor de lo conseguido estos años. Por supuesto, no debemos desdeñar lo conseguido hoy, 1 finalista y 2 semifinalistas, que en muchas pruebas de nuestro atletismo otros quisieran. Además, debemos reconocer el saber aceptar y asimilar el resultado por parte de estos 3 grandísimos marchadores.
 
   

AEMA en Facebook  

   

ARCHIVO  

Powered by mod LCA
   

WEBS DE LOS SOCIOS  

  • Vídeos de David Mateos Redondo
  • Web de Josep Orriols
  • Blog de Bernardo José Mora - Correr es de Cobardes
  • Blog de Andrés Marín Lebrero
  • Blog de José Cámara Cámara
  • Blog de Adrián Carballo - La isleta Sports
  • Blog de Alberto Pallarés
  • Blog de David Cervelló
  • Kiko Rodríguez y sus Historias
  • Web de Álvaro Martín Uriol
  • Vídeos de técnica, fuerza y movilidad - J.A. Quintana
  • Blog de Alejandro Ruisánchez
  • Blog de Pepe Fernández
   

Utilizamos cookies propias para mejorar y analizar el uso de este sitio web. Política de Privacidad.

Si continúa con la nevagación, entendemos que acepta las cookies de este sitio.